viernes, 7 de mayo de 2010

Siempre es hoy



Son las 3:32 de la mañana, de un día viernes. Y como ocurre ocasionalmente no logro pegar un ojo, escucho fuerte el viento que golpea mi ventana (asumo que me asusta un poco) y los ruidos no son de mi mayor agrado. Cuando uno tiene un tiempo de ocio tiende a imaginarse cosas o ruidos extraños, que tal vez sucedan a diario pero hoy que soy la única persona despierta en la casa pareciera ser la única molesta por ello. Trato de ocupar mi mente en algo, en este momento escribir para evitar seguir haciéndome la cabeza.
¿De que puedo hablar? Tengo tantas ideas en mente, pero poco sentido de concordancia. Creo que una de las cosas que más me llama la atención y que honestamente muchas veces pasa por mi cabecita es el hecho de "imaginarme" o tener esa incertidumbre de como seré con el paso de unos años, tal vez 10. Imaginarme a largo plazo con diez años más: ¿tendré la crisis de los 30? o estaré felizmente casada con hijos y ya no me interesará en absoluto mi edad? Uno logra hacer proyecciones pero es todo tan incierto, tan inconcluso, como decirlo tan...IMAGINARIO?
La imagen que tengo de mí con 30 años creo que es feliz, es producto de ese deseo latente que tengo hoy. ¿Seré capaz de dejar mi comodidad de vida para compartir espacios con otro? ¿Hallaré esa persona que llené cada momento de mi vida con su presencia? ¿Lograré no cansarme cuando ya este aburrida de más de lo mismo?
Me gusta hacerme preguntas, pero lo que no me gusta evidentemente es no saber su respuesta inmediata. Entonces cada pregunta queda registrada en mi recuerdo, y me lleno de todas ellas y me cuenta no pensarlas y repensarlas... creo que debo dejar de lado un poco mi racionalidad para ciertas cosas que son mejor no pensar ahora. Actuar esa es la clave, decirle a ese chico que siempre te gustó que es especial para vos, que aunque las cosas no funcionen tal como quieres con probar no pierden nada, ponerte esa remera que tenes archivada por años y decir "no está tan mal", caminar sin destino y dejarse llevar, decirle te quiero a tu familia... vale la pena hacerlo, HOY es posible, mañana o el futuro se verá. No todo es eterno, no todo es inmutable... más bien yo creo en el cambio constante. Uno es lo que es por las cosas que te tocaron vivir, y por la manera en que pudiste a pesar de todo saltar las piedras del camino... con o sin sobresaltos.



PD: ¿ Alguién sería tan amable de recomendarme un buen libro?