lunes, 13 de julio de 2009

Iara dijo: "No se que ponerme"


Para los/las distraídas como yo, el tema que me surgió en esta cabecita loca hoy fue:

La tan temida y repetitiva frase que solemos decir las mujeres, casi como un grito de auxilio

" no se que ponerme"


Los hombres se ríen mucho de esta frase que las mujeres decimos todo el tiempo. Nunca hablamos tan sinceramente como cuando la decimos. Ellos no lo entiende, pero no porque sea muy difícil sino porque nunca tienen problemas para ello. El problema, no es como los hombres piensan, que solo nos vestimos para ellos o para los demás o simplemente para gustarnos a nosotras mismas. Creo que la complicación surge de que debemos vestirnos para los demás y para nosotras mismas. Esa combinación justamente nos dificulta todo. Casi nunca tenemos en el armario algo que cumpla las dos funciones. Los hombres no lo entienden. Ellos con cualquier cosita están perfectos, se sienten perfectos.


Otras de las cosas que surgen es como nos condicionan las situaciones o los ambientes a los que concurriremos y que necesitan de que nuestra vestimenta sea acorde... a ver si me explico. el sábado tenés una fiesta , que obvio que sabés que va él ( el chico que te gusta, te mueve el piso, tu principito, el adjetivo más bobo que se te ocurra para poner en este espacio ... va acá) ¿ Y nosotras que hacemos? Nos ponemos todo el ropero con tal de que se de cuenta o no de que somos unas diosas, mientras tanto él nunca se dio cuenta de tu ropa o si llevabas alguna. La primera cita por ejemplo, no da entregar toda la "carne al asador", hay que parecer casual; es decir que nos producimos poco ( o al menos eso decimos) y nos amoldamos a una situación en donde no lo es todo "llamar la atención" con lo que vestimos.


Yo en mi caso soy de las personas de las cuales le importa mucho (muy) las primeras impresiones, pero más allá de losestético... sino de como se mueve, como se comporta frente a una. Son otras cosas no tan superficiales como una ropita.....aunque no le pueda quitar importancia a ello.


Mientras una esta toda la semana pensando en que ponerse, llega una amiga desesperada el viernes y te dice " iari, gordi, amor... no se que ponerme" casi instantáneamente, y obvio disimulándolo me empiezo a alterar. Y casi como un flash doy vueltas en mi mente toda la ropa que conozco de esa persona, e imagino combinaciones rápidas (no se preocupen si sos mujer, no es raro).
La pucha, sí que es difícil se mujer ( o por lo menos intentar serlo)




14 comentarios:

agus iribarne Wynne dijo...

Que razón que tenes mujer!

julieta maria dijo...

Toda la razón!

Jessi dijo...

jajajajaja ess pura verdad todo lo qe escribistes!
en mi caso, cuando tngo una fiesta y se qe va el, me pongo a analizar con dos horas de anticipacion lo qe me voi a poner y justo ese dia no me gusta nada de lo qe tengo!
dioss, es muy dificil ser mujer, qien nos entiende??
jaj besitoss :)
suerte

maatiesquivel dijo...

no soy mujer pero coincido.
Me saca de quicio tener que esperarlas a mis amigas por taaaaaantas horas. Que cuando salimos a la calle ¿me queda bien esto o me cambio? no gordi, te queda re bien (mira si le decimos que no le queda para naaaaaada bien) una eternidad.
un besito mi gordi (L)

/reshi dijo...

me encanta atras los posters de britney ♥

Maria Lola dijo...

De acuerrdo totalmente,
que genial tu blog :)

cosasimpropias dijo...

las mujeres vivimos de crisis en crisis. no es justo che

Nati dijo...

jajajaja muy chistoso lo que escribiste.. pero toda la razón. Saludos

Aru dijo...

Recuerdo que yo solia pasar mas tiempo en tu blog, voy a ponerle mas atencion, haber si vuelvo a encontrar algo que me entretenga, de seguro que si, siempre fue asi.

Antonellaa- dijo...

Jajaja, si he pasado por ese "No se que ponerme", creo que me pasa muy seguido xD. Un besote nena =)

Magia dijo...

jajaj
sos una genia...odio no saber qé ponerme, y qe me digan "si tenés un montón de ropa" ¬¬...nunca es suficiente.
Te qiero

GiselA+ dijo...

cuando empeze a leer lo que escribiste me acorde de un tipo que este en el programa mañananeras y cada tanto hace unos buenos monologos de según él : "las frases boludas de las minas" jjajaa- un besooooo.

Anónimo dijo...

a veces también no nos vestimos para los demás sino que también para LAS demas.

Cuatrojos dijo...

estoy deacuerdo contigo!!!jaja