miércoles, 7 de octubre de 2009

Princesa durmiendo


Me acosté con la luz apagada, la puerta cerrada por completo como era habitual. Percibía solo en ese instante las luces de los artefactos que quedaban prendidos, lo demás eran figuras distorcionadas producto de mi imaginación.
Los pensamientos que todo el día había tenido seguían rondando por mi cabeza, nada más que ahora se interponían unos con otros, al igual que una película. Y todo me daba vueltas y vueltas, pretendía por lo menos hasta el momento que me durmiera intentar cambiar las cosas, o por lo menos pensar una manera de mejorarlas. Todo en mi vida arrojaba signos de inestabilidad, me gusta en algún punto afrontarme con los problemas y sentir algo de acción. La rutina, esa indeseable compañera, me sigue como si fuera mi propia sombra... y se que no me alcanza, se que puedo ir más rápido que ella para una noche más poder ganarle la batalla.
¿Qué tantas cosas uno puede preguntarse cuando ya se encuentra al punto de dormirse? En mi caso muchisímas. Es más creo que hasta en mis sueños reflejo mis propias insertidumbres, deseos más profundos, incluyendo hasta un poco de realidad no lo niego. Tengo la sensación de que si las cosas las sueño antes cuando pasen estaré preparada para tener la palabra justa, el gesto indicado, y todo en ese instante simulara ser perfecto. Y cuando realmente las cosas pasan me pregunto inmediatamente: ¿esto lo soñé antes? ¿hice las cosas tal como las planeaba?... y si la realidad me sorprende ( como sucede habitalmente) ahí es cuando me detengo a pensar ¿ por qué no se me ocurrió que podía pasar? y me alegro de que las vueltas de la vida me sorprendan, aunque no siempre sea todo tan agradable, es solo una cuestión de actitud ( decía Fito) saber afrontar las cosas y los momentos que a diario nos tocan, tratando de programar todo lo menos posible......... ¿ES POSIBLE?

18 comentarios:

theradiostar dijo...

Gracias! tú también lo tienes muy bonito :)

un beso

pañueloscurafracasos dijo...

Besote enorme :) Me encantó el texto =)

MujerEspecial . dijo...

Escribiste vos eso? me gustó.
Hay cosas muy lindas en tu blog :D

un beso

Los outfits de Lorena dijo...

me ha gustado mucho el texto
1 beso
:)

cosasimpropias dijo...

yo tambien meti a Fito en mi post de hoy :) esta buena saber que hay gente como yo que descansa menos cuando duerme que cuando esta despierta. besos

Fran dijo...

Iari, lindo texto. Hace mucho que no hablamos, espero saber de vos y que estes bien!

Besos

Cristian dijo...

Hola, ¿como estas?. Antes que dar mi comentario de tu artículo quedate tranquila que algo seguro de Velez tendre que poner jeje. Tengo otro blog más a parte del que viste.
Me gusta lo que has escrito, en lineas generales coincido con lo que decis. Y eso de la sorpresa es cierto. Incluso a veces no podemos calcular nada creo...porque dependemos de nuestras propias reacciones según la marea que nos toque. A veces fuerte o a veces suave... Bueno, te dejo un beso y segui con este blog que esta muy bueno. Suerte!!!

Antonella dijo...

El imsomnio nos hace dar vueltas sobre lo mismo continuamente. Pero sirve para tener programado?

Muy bueno el texto!
Un besito

CDM dijo...

Ah! tambien te queria decir si podes leer el mio, creo que tienen algo parecido. Un besote y suerte

Ana Frank dijo...

Es posible y es lo acertado. Si la vida tiene ganas de pegarte una cachetada o de abrazarte... que lo haga. Para esas cosas no necesitás preparación. Dejate llevar, jugá con ella. Volá y tratá de llegar cada vez más alto. Y no te asustes si alguien quiere bajarte e un hondazo... es común. Tan común, como sonreir a pesar de todo.

Aru dijo...

Es posible u practicamente necesario, sino terminariamos viviendo a base de un plan y una simple monotonia no? en fin, lindo posteo, un beso.

Clarita :) dijo...

si mucho mucho quiero vacaciones, y creo que cada año, quiero que lleguen mas rápido!:)
Ah, y con respecto a lo que escribiste, me pasa lo mismo, me acuesto a dormir y me pongo a pensar lo que pasó y lo que puede llegar a pasar!
Besos :D

People Change dijo...

Recién hoy, despues de estar buscando un comentario en una de la entradas vi el tuyo que habré pasado por alto, no pude entrar al link que me dejaste para ver que foto tuya pusee en la parte del costado del blog:/ , asiq voi a borrar alguna que crea que es, Jaja. y si no le aciertoo decime debajo de que otra foto esta o algo asi ;) , Muy lindo Blogg!

Daiana Romina Tubia dijo...

Es lo mejor que nos puede pasar para tener la posibilidad de aprender a equivocarnos y remediar, así nuestras acciones desencadenando, en ínfimos futuros.

A mi también me pasa eso de que las dudas por las noches no me dejen dormir.

Muy interesante tu texto! Saludos!

joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que lindo texto, un besoo

Rena dijo...

muy lindo ese textoo, un besO