viernes, 7 de mayo de 2010

Siempre es hoy



Son las 3:32 de la mañana, de un día viernes. Y como ocurre ocasionalmente no logro pegar un ojo, escucho fuerte el viento que golpea mi ventana (asumo que me asusta un poco) y los ruidos no son de mi mayor agrado. Cuando uno tiene un tiempo de ocio tiende a imaginarse cosas o ruidos extraños, que tal vez sucedan a diario pero hoy que soy la única persona despierta en la casa pareciera ser la única molesta por ello. Trato de ocupar mi mente en algo, en este momento escribir para evitar seguir haciéndome la cabeza.
¿De que puedo hablar? Tengo tantas ideas en mente, pero poco sentido de concordancia. Creo que una de las cosas que más me llama la atención y que honestamente muchas veces pasa por mi cabecita es el hecho de "imaginarme" o tener esa incertidumbre de como seré con el paso de unos años, tal vez 10. Imaginarme a largo plazo con diez años más: ¿tendré la crisis de los 30? o estaré felizmente casada con hijos y ya no me interesará en absoluto mi edad? Uno logra hacer proyecciones pero es todo tan incierto, tan inconcluso, como decirlo tan...IMAGINARIO?
La imagen que tengo de mí con 30 años creo que es feliz, es producto de ese deseo latente que tengo hoy. ¿Seré capaz de dejar mi comodidad de vida para compartir espacios con otro? ¿Hallaré esa persona que llené cada momento de mi vida con su presencia? ¿Lograré no cansarme cuando ya este aburrida de más de lo mismo?
Me gusta hacerme preguntas, pero lo que no me gusta evidentemente es no saber su respuesta inmediata. Entonces cada pregunta queda registrada en mi recuerdo, y me lleno de todas ellas y me cuenta no pensarlas y repensarlas... creo que debo dejar de lado un poco mi racionalidad para ciertas cosas que son mejor no pensar ahora. Actuar esa es la clave, decirle a ese chico que siempre te gustó que es especial para vos, que aunque las cosas no funcionen tal como quieres con probar no pierden nada, ponerte esa remera que tenes archivada por años y decir "no está tan mal", caminar sin destino y dejarse llevar, decirle te quiero a tu familia... vale la pena hacerlo, HOY es posible, mañana o el futuro se verá. No todo es eterno, no todo es inmutable... más bien yo creo en el cambio constante. Uno es lo que es por las cosas que te tocaron vivir, y por la manera en que pudiste a pesar de todo saltar las piedras del camino... con o sin sobresaltos.



PD: ¿ Alguién sería tan amable de recomendarme un buen libro?


14 comentarios:

Florci dijo...

Carpe diem!
Que bien escribis, me encanta leerte.
Un buen libro... Los ojos del perro ciberiano es un muy lindo libro.

Antonellaa- dijo...

Me gusta esa actitud de vivir el hoy. Yo a veces intento pensar en como sere en el futuro, pero no me gusta mucho hacerlo, trato de ver lo que me pasa hoy y vivirlo a pleno, porque eso es lo que va a ir formando nuestro futuro depsues de todo.
Con lo de los libros... no lei una gran variedad, pero empece a leer hace un tiempo Juegos de Ingenio de John Katzenbach, y aunque todavia no lo termine, es muy atrapante y me gusto mucho. Es de suspenso, sobre un asesino, si te gusta esa tematica te lo recomiendo. Un besote =)

Loufits dijo...

que bien escribes guapa!!un buen libro:
la sombre del viento de Carlos Ruiz Zafon
los pilares de la tierra

1 besazo enorme

Miranda J. Bonhome dijo...

Lee El guardián entre el centeno. Creo que iría bien para vos que te cuestionas tanto como el personaje :)

Bar dijo...

Yo también pienso que será de mí en unos años. Imagino escenas. No se si es bueno, si sirve o si habría que pensar en el hoy en vez de en el mañana...pero proyectar a futuro te pone pilas para sembrar ahora lo que querés cosechar luego. "Tanto lo deseas que al fin sucede" dicen...
un beso :)

paulav dijo...

me encanta leer todo lo que escribes y en l mayoría de cosas, estoy bastante de acuerdo :)

joaquin dijo...

Uh, sí, es increíble la cantidad de cosas que uno ve, escucha o percibe cuando se está aburrido. Es como si nos volviéramos mas receptores, algo así como más clientes, más espectadores de éstos, los ruidos, etc. Y una salida a esto, es, como decís vos, ponerse a pensar, sino nos volveríamos unos maniáticos. Acá no tengo mucho que decir sobre lo que vos explayás porque no soy de hacerme esa pregunta, jajaa.

¿Un libro? El que estoy leyendo yo desde hace unos días: 'El beso de la mujer araña' de Manuel Puig.
Pero si te gusta el suspenso, 'Yo mato' de Giorgio Faletti te va a fascinar.

Compañera, mucho que no sé de vos, sigo confiando que algún día nos vamos a ir a tomar un buen café por ahí.

¡Un beso!

Juan Manuel. dijo...

Un besote enorme Iari!
Te recomiendo fervientemente Chubasco, el nuevo libro de Cielo Latini.
Es increíble.
Me encanta tu blog, es el más lindo de todos los que visité (no sé si será para tanto.. pero bueno)

Juan :)

Balaphoto dijo...

Magnífico texto,aquí...difrutando de tu blog!!!

http://balapertotarreu.blogspot.com

Barcelona
Frank

Setzel dijo...

Varios títulos a recomendarte:

Las Crónicas de Narnia;

El secreto de Wilhelm Storitz;

París en el Siglo 20;

http://destinationdesire.blogspot.com/

Es mi blog el último ;)

Besos

mica. dijo...

'Momo' de Michael Ende o 'Las crónicas del ángel gris' de Dolina, son dos libros que me gustaron, capaz tambien te gusten. saludos muchacha

MRGRT dijo...

kdfjgdfg me gusta mucho tu blog.
Tengo varios libros que me compré para recomendarte, todavía no los terminé de leer y no se qué tipo de libros te gustan pero ahí va:
Miedo y asco en las vegas de Hunter S. Thompson
El hombre que confundió a su mujer son un sobrero - Oliver Sacks
Ponche de ácido lisérgico - Tom Wolfe

Son los últimos libros que me compre, el primero lo estoy leyendo ahora y está la película: fear and loathing in las vegas (increíble)
El de Oliver Sacks lo estoy terminando de leer. Son 20 historiales médicos de casos de déficit neurológicas (no se si entendes pero es muy bueno también)
Y el de Wolfe no lo leí pero tiene mucha pinta de estar bueno. Eso de viajes y drogas y blahblehblih.
Espero que te haya servido y sino bueno me gustó escribirte el comentarios así que exitos ♥ te sigo.

ricardg dijo...

Se nota que sos una persona con profundiad, por los cuestionamientos que te haces, calculo que todos tenemos cuestionamientos parecidos, no se si todos tenemos ese grado de valentis de hacernos lo y explorar en posible respuestas, creo que eso esta bueno y es lo que nos ayuda a vivir y no ser un simple accidente de la naturaleza, en esas cricis de cuetionamiento me surgio una frace que te la comparto: "cuando todo colapsa en una insistente autosuficiencia, se enciende en nuestro interior un sistema de aprendizaje que nos hace descubrir que esta vida es una constante busqueda de resignificacion existencial" un libro "JUAN SALVADOR GABIOTA DE RICHARD BACHS" una peli: Dulce Noviembre. espero te guste. besos

saky dijo...

me encanta tu blog que linda poesia por dios,,,,casi lloro de la emcocion

no olvides entrar a mi blog ^^
http://viejacalle.blogspot.com/